Claves básicas del Feng shui en la oficina

16.01.2017

Antes de empezar a leer este artículo de las claves básicas del Feng shui en tu oficina o zona de trabajo, te invito a que te prepares una infusión, quemes algo de incienso o enciendas una vela o pongas la música que más te guste ;) 

El Feng shui es una práctica ancestral china que utiliza la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida y consiste en crear balance y armonía en un lugar determinado a través de la unión de ciertos elementos y colores. Se basa en la existencia de un aliento vital o chi (energía generativa) cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, orientación y cambios de estación. También es conocido como la arquitectura de la energía. 

¿Qué significa?    Feng-shui /fang shuei/ = viento-agua

El Feng shui se basa en los colores y ciclos de los elementos. Cada elemento puede equilibrar energías desbalanceadas en tu hogar. 

Los principios básicos son:

1. Usa luz natural en la medida de lo posible y utiliza luz artificial para iluminar áreas oscuras.

2. Evita espejos en los dormitorios, sobretodo si te reflejas desde la cama ya que te drena energéticamente y e invitas a  terceras energías. 

3. Mantén limpio y ordenando el espacio debajo de tu cama. Evita utilizarlo para guardar cosas ya que la energía necesita espacio para circular. 

4. Coloca mesillas a ambos lados de la cama para generar estabilidad y balance. Utiliza siempre pares en la decoración.

5. Cuida lo que ves desde tu cama, pues eso representa tu futuro. 

6. No cuelgues nada muy pesado del techo en el dormitorio (lámparas) sobretodo encima de la cama, pues crearás energías opresoras

7. No coloques la cama totalmente pegada a la pared, deja un pequeño espacio para que la energía fluya.

8. Los muebles con puntos o esquinas muy angulosas atraen energía negativa. Evita los triángulos

9. El televisor, el ordenador o cualquier elemento electrónico en el dormitorio son un gran NO.

10. Los espacios desordenados no pueden atraer ni mantener la energía de la riqueza en ningún sentido. 

- Para crear balance y armonía: siempre baja la tapa del inodoro y tira (o recicla) todo lo que no uses, esté roto o no funcione. 

Los principios de organización del Feng shui en espacios laborales pueden mejorar el ambiente de trabajo, disminuir el estrés y hasta aumentar la productividad. 

Color: Todos los colores tienen un cierto efecto en nuestras emociones. Para evitar el estrés se recomiendan colores claros como el lavanda, cuyo efecto es tranquilizante y de concentración, el verde pálido inspira la creatividad y el azul transmite sensación de calma

Iluminación: Es de suma importancia mantener una adecuada iluminación. La mejor fuente de energía es la luz del sol, ésta te llenará de energía y vitalidad. Evita que la luz te ilumine de frente y las lámparas halógenas de colores fríos ya que pueden generar cansancio. 

Escritorio:

- Posición: Si tu puesto de trabajo requiere que asumas un posición de control y autoridad (todo trabajo que sea necesario inspirar autoridad y confianza) lo mejor será que tu escritorio se ubique en la esquina mas alejada de la puerta y colocado de manera que puedas verla. Para aquellos cuyo trabajo sea en solitario (tareas en las que se requiera introspección y abstracción del entorno) es importante que el escritorio se oriente según los puntos cardinales. Sudeste para carreras profesionales cuya creatividad es importante (arte, diseño) o actividades académicas y docencia y en el Noreste para profesionales que tienen que ver con la meditación, introspección, relajación y cuidados personales. 

- Dimensiones: La altura más favorable para un escritorio es de 84 cm. Si tu escritorio mide menos puedes colocar pequeñas plataformas para adecuar la altura y si mide más deberás aumentar la altura de tu asiento. 

- Orden: En un escritorio es importante mantener el orden, tener espacios libres ayuda a que la energía se mueva, al tener muchas cosas, psicológicamente se produce un caos constante y la energía se estanca.

- Área de poder: Coloca en la esquina mas alejada de la puerta o detrás de tu escritorio un diploma, fotografía u objeto que tenga que ver con tus logros profesionales o académicos. 

- Mantra personal: Escribe una frase de sabiduría que te inspire para que ayude a enfocarte en lograr tus metas. 

- Símbolos positivos: Coloca algunos elementos que te motiven o inspiren (presta especial atención al simbolismo que representa cada artículo)

- Plantas: Las plantas que requieren pocos cuidados como el bambú limpian el aire de las toxinas que desprenden los ordenadores y mejoran tu respiración además de añadir un toque de vitalidad. 

- Aromaterapia: Los olores de la aromaterapia ayudan a aumentar la energía y la productividad. Un ejemplo es el aceite de limón ya que levanta el espíritu y motiva. 

Es muy importante que realices tus llamadas o actividades de búsqueda de trabajo siempre mirando hacia tu dirección de prosperidad