¿Qué decoramos hoy? Descubre el estilo masculino industrial

30.10.2016

Hoy traigo una selección de la tienda muyhouse para ambientar y decorar viviendas masculinas con toques industriales y algo rústicos. Las claves son pocas y sencillas, siempre se acierta con este estilo, sólo hace falta conocer los cuatro colores de los que se compone y los materiales, siempre combinan entre ellos y son los siguientes: Colores de las gamas del blanco al negro y del beige al marrón y de materiales la madera, el cuero y el metal. Punto y final. 

En los muebles encontramos sillas y bancos de madera en marrón o negro combinadas con asientos de cuero, algo que resulta muy práctico y duradero sin perder el punto de sofisticado. Por otro lado tenemos una gran mesa que se lleva el protagonismo de la imagen también en un tono café tostado de líneas rectas y que juega con el mismo material tanto para las patas o base de la mesa como para el sobre. 

La gran librería es asimétrica y tiene un papel importante también en la fotografía, cuenta con un color más claro que la mesa y eso le aporta el toque actual, ya que si fuera de madera oscura parecería el típico mueble de casa de nuestros abuelos de los años 60 (pensadlo, con un papel pintado de fondo XD.)

Otro elemento también importante es la alfombra, que juega solo con dos tonos del mismo gris piedra sin llamar la atención y una textura con líneas más orgánicas que rompe las formas rectas del resto de muebles sin perder el toque masculino; al igual que hacen los elementos decorativos, la bola del mundo, el reloj, el perchero, los tealight, los cojines.. son elementos que aunque juegan con volúmenes curvos y femeninos, no dejan de ser sobrios por componerse de colores de las gamas de los negros, grises, marrones y cámel como hemos dicho antes. 

Por úlitmo las lámparas, grandes con distinción y de diseño. Bueno, en esta página encontramos copias de los diseños originales a precios bastante asequibles, lo que hace que podamos tener objetos muy bien diseñados, de peor calidad eso sí, pero que son igual de bienvenidos en casa como los originales y aportan las mismas sensaciones.

Este tipo de decoración es muy aconsejable sobretodo para personas que vivan solas o parejas sin hijos que llenen la casa de juguetes de miles de colores, ya que tiene una tonalidad muy seria, elegante y  sobria. Puede resultar clásica o aburrida quizá por los colores que la componen, pero no por sus formas que denotan actualidad por los cuatro costados.