Ideas de decoración para otoño

25.09.2019

Y llegó de lleno el otoño, para que nuestra casa no se quede atrás en esta estación que pasa del calor veraniego al frío invernal en un suspiro, vamos a realizar unos sencillos trucos ya que pasamos más tiempo en casa y queremos que sea cálida y acogedora. 


1. Decora con elementos naturales:

En esta estación tenemos la ventaja que todo empieza a secarse, se deshidrata y dura más (decorativamente hablando), podemos usar piñas, troncos, calabazas.. este elemento va a ser el tema principal de esta primera idea. Puedes pintar calabazas de distintos tamaños con pintura a la tiza para que esté a juego con el resto de tu vivienda y crear espacios brutalmente bonitos. Aquí un ejemplo:

2. Invierte en el recibidor:

El recibidor es lo primero que vemos al llegar a casa y provoca una primera impresión de nuestra familia, es nuestra tarjeta de visita y nos define al máximo. Para esta temporada hay que tener siempre a mano el paraguas, busca un buen paragüero, un perchero para colgar las chaquetas, gabardinas.. intenta que siempre esté ordenado. Aunque tengas un paraguas bonito de exposición y el que suelas usar en el lavadero secando o mejor aún, compra solo paraguas bonitos ;)  Lo mismo con las chaquetas, evita tener todos los abrigos colgados en el recibidor, ocupan mucho espacio. Si no tienes suficientes armarios en casa, habrá que tener menos ropa, pero no la amontones por ahí. Puedes buscar información sobre armarios cápsula si te interesa el tema de tener menos ropa. 
Deja también unas botas de agua monas junto a un banco y sobre él un cojín, una manta.. es agradable y acogedor llegar a casa y sentirse acurrucado. Aquí tenemos algunas ideas con algunos estilos de decoración, a ves que sin cambiar de mobiliario, podemos cambiar la decoración de casa en cada estación.

3. ¡A la mesa..!

Cuantas veces habremos dicho o escuchado esto en casa, todos los días! Pero, ¿cuántas veces ponemos la mesa bonita? y aquí ojo cuidao!, para gustos los colores... El sentarse a la mesa a comer es todo un acontecimiento social y para los sentidos, si encima hemos preparado nosotros mismos la comida es del todo placentero. Busca el momento, tampoco hace falta hacer este teatro todos los días. Pocas personas tienen tanto tiempo libre, pero intenta encontrar un hueco a lo largo de la semana o al mes para reunirte con la familia, con algunos amigos, con tu pareja y prepara la mesa con cariño. La comida estará más rica aún, ¡compruébalo! 

4. Bienvenido

Como hemos mencionado antes, la entrada es una de las partes más importantes de la casa ya que es la que provoca una primera impresión de todo aquel que llega, por lo que hay que cuidar también y mucho la puerta de nuestra vivienda. Si tiene alguna humedad o la pintura está estropeada...atrévete a pintarla de algún color distinto, esto también animará al resto de vecinos y tendréis una comunidad más participativa. Es momento de arreglarla. Además de cuidarla y mantenerla en perfectas condiciones, podemos decorarla en cada estación con unas coronas hechas por nosotros. Usa elementos que encuentres por casa, desde ramas, piñas o calabazas hasta trozos de tela, peluches, calcetines... pero no caigas en lo demasiado obvio, no pongas calabazas naranjas por estar en la temporada de halloween, antes ya las hemos pintado. 

5. No te olvides de la cocina:

Al final es uno de los espacios donde más tiempo pasamos en casa si nos gusta cocinar. Puedes aprovechar siempre ratos con los niños haciendo nuevas recetas y probando platos saludables. En esta ocasión podemos tener sobre la encimera un frutero y decorarlo con elementos significativos del otoño y colores que nos recuerden esta calidez. Podemos hasta incluir velas con olores o diferentes texturas. Toda una actividad para hacer con los más pequeños. 

6. Cambia las fotos del salón:

Sí! Cambia las fotos del salón, es bueno de vez en cuando sacar algunas fotos de los álbumes y guardar las antiguas o hacer fotografías nuevas! Cuando tenemos siempre las mismas fotos en el salón dejamos de verlas, siempre están ahí y más que decorar, estorban a la hora de limpiar. Puedes aprovechar el cambio de temporada y renovar las fotos, conviértete en influencer por un día y pasea por el campo o visita algún lugar especial. Con los paisajes anaranjados de esta época y la luz que tenemos ahora van a quedar espectaculares. No hace falta obviamente que seamos expertos, pero es momento de quitar las fotos posadas de la boda y dar una oportunidad a la creatividad. Si no se te ocurre nada puedes investigar en Instagram o Pinterest algunos escenarios o poses. Todos tenemos nuestro lado artístico, saca el tuyo!