4 ideas para decorar tu casa en Halloween

16.10.2019

Hola grupo, soy Vanesa, feliz Haugüelin, feliz jaloguïn, ¿cómo se dice? ¡Feliz Halloween señora! ¿Alguien se acuerda del audio que circuló el año pasado? 

Este año vamos a intentar hacerlo mejor y empezar por decorar bien y de manera elegante nuestra casa. Nada de calabazas naranjas con velas dentro, esqueletos, telarañas negras o brujas colgando de la puerta. Tengamos un poco de seriedad que una fiesta que puede ser el culmen de la ordinariez puede ser una invitación a lo chic. 

1. Decora con calabazas: Ya vimos en un post anterior cómo pintar las calabazas con pinturas a la tiza (chalk paint) para que queden originales y con un toque distinguido. Vamos a seguir por ese camino. 

Podemos escribir mensajes relacionados con la festividad, solo hay que intentar que la tipografía sea bonita. En Youtube hay muchos tutoriales sobre cómo aprender "lettering" o el arte de escribir con este tipo de escrituras.  

2. Repostería tematizada: Esta puede ser de las mejores ideas, más que nada porque después hay que comérsela ;) En el mismo caso anterior, hay una línea muy fina entre lo sutil y lo ordinario, vamos a intentar llegar a lo bonito, sin pasarnos, un detalle que nos recuerde la fecha y ya. Hay muchas opciones de dulces, se pueden hacer más sanos o de manera tradicional usando harinas blancas y azúcar. Lo importante es que nos quede bien y que estén ricos de sabor. Una tarta de calabaza quedará genial, o una carrot cake.. cualquier opción es buena. SI prefieres optar por lo healthy, en Youtube busca en canal de Auxy Ordoñez, postres saludables. Tiene muchísimas recetas en las que sustituye los azúcares por alimentos sanos. 

3. ¿Truco o trato? Lo principal es la entrada de casa. Los niños que vienen con sus padres pidiendo caramelos, van pidiendo caramelos, pero los padres van al salseo y cotilleo y quieren ver tu casa. Esconde todo lo que no quieras que vea nadie, como cartas o recibos que tengas en la entradita. Cualquiera podría leer tus datos personales. Aquí también os dejo unas fotos de lo que podrían ser unas entradas ambientadas en Halloween de lo más trabajadas y como siempre, sin llegar al exceso. 

4. Organiza una cena con los amigos: No hace falta ni que sepas cocinar o ni que tengas ganas de pasarte horas en la cocina, puedes proponer que cada uno lleve un plato y tú te encargas de la bebida, ¡mira qué fácil!, aquí lo importante es la decoración de la mesa. Los centros de mesa son algo esencial, por eso en este caso te animo a que lo intentes, aunque sea para tener la casa más ambientada en estos días. 

Puedes buscar cualquier tipo de soporte, una tabla de madera, una bandeja, una fuente..no te recomendaría directamente sobre la mesa por la poca practicidad pero también se podría. Tampoco hace falta que hagas el centro de mesa para una boda. Algo sencillo, con unas calabazas pintadas, unas velas y algunas hojas de eucalipto quedará estupendamente.