Navidades ¿ya?

10.12.2016

Oh my God! Ya están aquí las Navidades y cómo dice la campaña de Aldi supermercados ,¿querida o temida Navidad? Para mi son temidísimas, ¿para tí? Cada año desde luego se adelantan más, en el momento que cualquier instagramer o youtuber sube su arbolito o cuenta que ya ha empezado a comprar regalos, se genera la ola o el tsunami más bien y ya todos los perfiles se actualizan con sus arbolitos decorados de navidad y sus papá noeles y cada vez menos belenes..es la realidad! 

Lejos de que en muchas familias las navidades son un periodo de reunión familiar a veces agradables, estupendos o geniales, en otras muchas familias son fechas en las que reunirte con la familia te provoca náuseas, estrés, ansiedad y los siete males, vamos a hacer una comparativa y así vemos como podemos situarnos estas Navidades y las venideras para que vayamos prevenidos o nos dejemos llevar. Igualmente, queda en mi responsabilidad decirte que seas prudente, no gastes demasiado, compra de manera sostenible y no comas ni bebas en exceso, que después llega enero y nos arrepentimos

Puedes comprar los regalos online y así solo gastas lo necesario,  la decoración del año pasado la puedes reutilizar seguro y hazte amigo de los zumos de fruta y verdura para depurar.   Let´s go Navidad!

PRO NAVIDAD

se reune toda la familia

podemos hacer regalos y envolverlos!

decoras tu casa como si fuera una película americana

se come como una cochipuerca y no hay remordimientos

quedas para comer con los compañeros del colegio

te compras ropa super molona para las fiestas

bebes y bebes y vuelves a beber y no pasa nada

todo el mundo está muy agradable

ayudas en las campañas de recogida de alimentos

las calles y ciudades están más bonitas

todo el mundo está feliz

los niños se lo pasan pipa con tanto regalo y vacaciones

las empresas generan empleo y tienen mas beneficio


CONTRA NAVIDAD

te toca sentarte al lado de tu cuñado, siempre

se consume demasiado 

en abril sigues encontrando espumillón debajo del sofá

se come y se bebe en exceso  

te sientes obligado a ir a las comidas de antiguos compañeros 

hay demasiada gente por la calle 

los grupos de whatsapp echan chispas 

siempre hay peleas familiares

se pasa muy mal cuando faltan seres queridos 

hace mucho calor en todos sitios 

te dan miedo los petardos y fuegos artificiales y lo sabes

los niños no tienen colegio y están muy pesados

la contaminación aumenta por el exceso de consumismo

Mi posición como ya la comentaba antes es ¡No a la Navidad! bueno, en partes, me gustan las reuniones familiares (no con todos los familiares, que en todas las casas se cuecen habas y para qué nos vamos a engañar, mi cuñado el lenteja, es idiota, un doctor liendres, que de todo sabe y de nada entiende y encima, estorba), me encanta quedar con los compañeros del colegio y antiguos amigos que aunque ya no tienes nada que ver con ellos, te sigue haciendo ilusión recordar todas las tonterías que hacías en el colegio y cuando eras pequeño, igualmente me encanta rodearme de las personas que quiero.. Lo que No me gusta y cada vez va a más mi movimiento anti-navidad, es la locura que genera la Navidad, el consumismo desmesurado, el tener que estar todos listos en la mesa a las 9 de la tarde ya con la primera gamba en la mano, el tener la casa patas arriba un mes porque es Navidad y hay que poner un Belén de cuatro metros y el árbol y el papá noel, siempre, todos los años lo mismo sin opción al cambio, el estrés y ansiedad que genera comprar tantos regalos y todos a última hora, señora, cómprelos todos en el Blackfriday, que además se ahorra unas pelas, los envuelve y una cosa menos, y no tiene que estar el día 5 de enero por la noche envolviendo regalos despertando a quien quiere dormir, la obligación de regalar a todo el mundo, hasta a tu prima con la que no hablas en todo el año, pero le regalas por quedar bien, la obligación de tener que hacerte mil fotos que después se quedan en un disco duro y no vuelves a ver más porque todos los años son iguales, bueno, con alguna arruga más seguro. 

En fin, que por lo menos para mi la Navidad es una época más, igual que puede ser semana santa, verano o el puente del Pilar, pero me da mucha rabia que se consuma tantísimo y sólo porque toca y porque las empresas te dicen que tienes que tener su producto para tener una Navidad perfecta. Piénsalo, te venden que la felicidad es tener la nevera llena y 30 regalos debajo del árbol y comprar de todo cuando precisamente es justo lo contrario

Si no eres feliz con todo lo que tienes, tampoco lo serás con todo lo que crees que te falta..

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, nos vemos a la vuelta!