Una salita/despacho para una familia que comparte espacios

21.04.2016

Si queremos empezar por lo más importante, debemos irnos a la iluminación, la estancia en cuestión tiene una orientación oeste, por la que se ven estupendos atardeceres que bañan los pinos del parque que asoma por la ventana. El uso que va a recibir es la propia de una salita, un sofá cómodo donde poder ver alguna película o leer y la de estudio o zona de oficina. Esta estancia pertenece a una vivienda con una arquitectura muy marcada, por lo que las líneas deberán ser rectas y simples para que no rompan con la estética de la casa que también tiene la mayoría de mobiliario en colores oscuros o negros aunque no clásico.

La iluminación que se ha escogido por tanto tiende a ser futurista, halógenos para el techo y en soporte metálico para la zona de estudio y lectura. Contaremos con una iluminación amarilla para los focos del techo y la lámpara de pie y una luz blanca para el flexo, para poder trabajar.

Por otro lado se han seleccionado piezas de mobiliario también de lineas rectificadas y colores oscuros que se suavizan con los textiles. La zona de almacenaje se completa así para tener una estantería con puertas para guardar toda la documentación del trabajo y que no acumule polvo y la otra estantería para tener todos los libros de cocina y recetas de repostería de la colección de la propietaria. La mesa de estudio también se ha escogido con almacenaje para poder guardar el ordenador portátil y elementos de escritura como estuches y blocs de notas.

Para el mueble de la televisión se ha provisto uno con almacenaje también para poder guardar aquí todas las fotografías y álbumes que colecciona la familia con innumerables recuerdos. Por lo que la organización y el almacenaje es de lo más importante en este proyecto para mantener la vivienda en orden.

Los textiles aportan el punto de calidez y acogedor que se necesita para que las estancias con muebles oscuros sean confortables. La alfombra de lana está tejida a mano y con sus colores quiere reflejar los colores propios de los atardeceres del paisaje.

¿Qué os parece esta selección de muebles de IKEA para una salita/despacho?