theselby.com, todo un descubrimiento

18.08.2016

Me he declarado muy fan de esta página desde el minuto uno en que la he descubierto y os aquí os cuento por qué:

No guardia las apariencias!!

Una página que enseña las viviendas y negocios de diseñadores, artistas, coleccionistas, fotógrafos y demás especímenes del mundo del arte y el diseño.

Esto es muy hard realmente. En cada proyecto sólo se muestran fotografías nada de texto, imágenes de las vidas caóticas, desordenadas, sucias o totalmente pulcras, minimalistas y simples de estos seres. La mayor parte de las viviendas son de personas de verdad, de personas que no son personas hasta que se toman un café por la mañana, que tienen las cocinas hechas unos zorros o que necesitan un cambio de azulejos en el baño urgentemente. De personas que tienen hijos desordenados y perros que se suben al sofá. De personas.

Son normales y corrientes, que intentan hacer sus trabajos creativos lo mejor que pueden y conviviendo en muchos casos con sus parejas e hijos, mascotas y demás allegados.

Pero otros casos no, otros casos son excéntricos e inigualables. Son gurús del interiorismo, eclécticos que no se dejan amedrentar por estereotipos ni modas ni clichés (aunque esto de que un artista sea un excéntrico es muy cliché, pero se les perdona).

Las viviendas son verdaderas revoluciones, llenas de creatividad, de objetos que inspiran, a veces sueños, a veces miedos, a veces terror o ternura. Hay obras que espantan y obras que atraen. Personas creativas que se dedican profesionalmente al mundo del diseño y la creación y sus ideas se les salen por cada poro. Por las paredes, por los armarios, las puertas, muros y puertas, techos y suelos pintados con dibujos y grafitis que señalan mentes inquietas y atropelladoras. Que necesitan desbordar el arte y las ideas en cualquier soporte, en ese preciso momento en el que se les viene a la cabeza.

Y esto, señores, es lo mejor que puede pasar en interiorismo, porque de casas ordenadas, limpias, pulcras y sin personas, ya estamos hartos, de fotografías que parecen platós de televisión y que solo buscan vender los muebles y objetos que cuidadosamente han escogido y elegido para cada instantánea. De revistas que antes de ir el fotógrafo va un interiorista con un camión lleno de muebles y objetos de tiendas que patrocinan.

En esta revista digital se pueden ver las vidas de verdad de todos los que tienen un pequeño hueco en el mundo del artisteo del papel. Desde ilustradores y diseñadores de tablas de surf hasta grandes como Philippe Starck o Christian Louboutin, pasen y vean.